martes, 2 de julio de 2013

Guiness cake & My Lovely Food Magazine!




Toc tooooc!!

Hi ha algú per aquí?? a jutjar pels últims comentaris hi ha molta gent anònima que em "llegeix". Mai havia tingut aquesta quantitat de missatges spam :( . El millor: llegir-se'ls amb calma. A l'última entrada que tinc (Pa de soda), algú m'ha dit en un fluid anglès que el meu post "havia donat un gir a un tema que s'estava discutint des de fa molts anys"...

Fora bromes. Us trobo a faltar!! molt, moltíssim. El nou canvi de vida no em deixa temps per res. No em pensava que fos taaaan esgotador això de portar un obrador. Això sí, sóc feliç així que no em queixaré més. Però és que us trobo a faltaaaar!!

De fet, per això m'he decidit a publicar aquest post. A part dels mails d'anònims, fa uns dies vaig rebre un comentari d'una blocaire a la que segueixo des de fa moolt temps (i és un encant, per cert!!): la Rosilet de Sugg-r. I em vaig adonar que trobo molt a faltar interactuar amb la gent dels blogs! Tot i que a la majoria no els conec en persona, he estat tant de temps llegint-los que és com si els conegués de tota la vida.

No vull dir que ara tornaré a publicar com abans perquè no se si podré. Però aprofitant que vaig publicant cosetes al blog del meu recent negoci, Galette, també les compartiré aquí. Aquí, però, també us explicaré els cotilleos que em vagin passant, ;P!!

I el primer és que he col·laborat en els dos números que han sortit de la revista de My Lovely Food (vale, això també ho he explicat a l'altre bloc, jj!!)!! Estic molt contenta, emocionada i sobretot agraïda a l'Íngrid per haver confiat en mi!! Jo ja li dic que aquell amic visible improvitzat que li vaig proposar de fer sense encara coneixer-nos, va ser una gran inversió!! ;P Estic molt contenta per ella i espero que aquest nou projecte tingui tant èxit com tot el que fa. Clar que tan treballadora com és i amb l'amor que hi posa a tot, no tinc cap dubte que ho serà!!
Us deixo un collage de l'última aportació de Galette juntament amb la recepta que he publicat a l'altre blog del clàssic Guiness cake!


Toc tooooc!!

Hay alguien por aquí?? a juzgar por los últimos comentarios hay mucha gente anónima que me "lee". Nunca había tenido esta cantidad de mensajes basura :( . La mejor parte: leérselos con calma. En la última entrada que tengo (Pan de soda), alguien me ha dicho en un fluido inglés que mi post "había dado un giro a un tema que se estaba discutiendo desde hace muchos años"... 

Fuera bromas. Os echo de menos!! mucho, muchísimo. El nuevo cambio de vida no me deja tiempo para nada. No pensaba que fuera taaaan agotador esto de llevar un obrador. Eso sí, soy feliz así que no me quejaré más. Pero es que os echo de menoooos!!

De hecho, por eso me he decidido a publicar este post. Aparte de los mails de anónimos, hace unos días recibí un comentario de una bloguera a la que sigo desde hace muuucho tiempo (y es un encanto, por cierto!!):  Rosilet de Sugg-r. Y me di cuenta que echo mucho de menos interactuar con la gente de los blogs! A pesar de que a la mayoría no los conozco en persona, ha sido tanto de tiempo leyéndolos que es cómo si los conociera de toda la vida.

No quiero decir que ahora volveré a publicar como antes porque no se si podré. Pero aprovechando que voy publicando cositas en el blog de mi reciente negocio, Galette, también las compartiré aquí. Aquí, pero, también os explicaré los cotilleos que me vayan pasando, ;P!!

Y el primero es que he colaborado en los dos números que han salido de la revista de My Lovely Food (bueno, esto también lo he contado en el otro blog, jjj!)!! Estoy muy contenta, emocionada y sobre todo agradecida a Íngrid por haber confiado en mí!! Yo ya le digo que ese amigo visible que le propuse de hacer sin conocernos fue una gran inversión ;P! Estoy muy contenta por ella y espero que este nuevo proyecto tenga tanto éxito como todo lo que hace. Claro que con lo trabajadora que es y el amor que pone en todo, no tengo duda que lo tendrá! 
Os dejo un collage de la última aportación junto con la receta que he publicado en Galette del clásico Guiness cake!




Bescuit de cervesa (Recepta de Nigella Lawson. Per a un motlle de 23cm de diàmetre)

250 ml guinness
250 grams de mantega
75 grams de cacau en pols
400 grams sucre
142 ml crema agra (nosaltres no teníem i vam posar iogur grec)
2 ous
1 culleradeta de vainilla en pasta (opcional)
275 grams de farina
2 ½ culleradetes de bicarbonat sòdic

Crema 

300 grams de crema de formatge
150 grams de sucre glas
125 ml de nata líquida per muntar (35% matèria grassa)

Preparació

 · Escalfem el forn a 180ºC.
 · En un cassó barregem la mantega amb la cervesa fins que la mantega es fongui.
· Una vegada fosa, afegim el cacau i el sucre i barregem fora del foc.
· A part, barregem els ous, la vainilla i la crema agra o iogur grec. Ho afegim a la barreja de cervesa.
· Afegim la farina i bicarbonat. Ho integrem tot.
· Posem la barreja en el motlle de bescuit prèviament greixat.
· Ho tenim uns 45 minuts en el forn o fins que clavem un escuradents dins la massa i surti net.


Bizcocho de cerveza (Receta de Nigella Lawson. Para un molde de 23cm de diámetro)

250 ml guinness
250 gramos de mantequilla
75 gramos de cacao en polvo
400 gramos azúcar
142 ml crema agria (nosotros no teníamos y pusimos iogur griego)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta (opcional)
275 gramos de harina
2 ½ cucharaditas de bicarbonato sódico

Crema 

300 gramos de crema de queso
150 gramos de azúcar glas
125 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa)

Preparación

· Calentamos el horno a 180ºC. 
· En un cazo mezclamos la mantequilla con la cerveza hasta que la mantequilla se derrita. 
· Una vez derretida, añadimos el cacao y el azúcar y mezclamos fuera del fuego. 
· A parte mezclamos los huevos, la vainilla y la crema agria o iogur griego. Lo añadimos a la mezcla de cerveza. 
· Añadimos la harina y bicarbonato. 
· Ponemos la mezcla en el molde de bizcocho previamente engrasado. 
· Lo tenemos unos 45 minutos en el horno o hasta que clavemos un palillo en la masa y este salga limpio.




17 comentarios:

  1. Me alegra mucho verte por aquí! Te echamos de menos que lo sepas, pero me alegro tanto por ti y tu sueño hecho en Galette.
    Así se hace campeona ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi niñaaaa! Qué alegría que hayas vuelto. Lo vi en el lateral de mi blog y vine corriendo a leerte. Y qué guapa eres de mencionarme... pero es que yo también te echo de menos. Y no tengo perdón, que no te sigo por Galette... pero pongo remedio ya! Sabes que desde que vaya por Barcelona (no he vuelto desde Octubre pasado, pienso caer por la tienda porque tengo que ir, primero a darte un achuchon, y luego a conocer tu casita dulce!
    Que sepas que estoy muy contenta de que vaya todo viento en popa, era de suponerse porque tienes mucho talento!!!
    La tarta guiness, de las mejores del mundo mundial, yo también la he hecho alguna vez con yogur griego ;)
    Enhorabuena también por tu amistad con Ingrid y por todas las cosas que estáis logrando!
    Te dejo un abrazote grandote grandote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! quan he vist post teu he pensat, o m'he, perdut un munt d'entrades o fa temps que no publica! Jo també trobo a faltar parlar amb tu, però estic molt contenta de veure lo feliç, tot i que cansada, amb Galette. No et segueixo allí (no tinc perdó), però estic contenta que tornis a passar per aquí de tan en tan, aquesta és l'ànima de tot!
    Bé, bonica, gràcies per dedicar una estona a aquest blog i tots nosaltres i em quedo mirant les teves fotografies, em cau la baba amb aquest pastís!

    Petons!!! i una gran abraçada!!!

    ResponderEliminar
  4. Alba, que bien verte por aquí.. Y que bien que te vaya todo muy bien, todo buen trabajo tiene su recompensa.
    Tengo pendiente pasarme....pero lo haré!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Alba! Que bé!! La veritat és que de tant en tant entro aquí per si has publicat alguna cosa, i...res! Però ja et tinc controlada al facebook, i veig que amb Galette no pares! I fas coses tant i tant boniques que et tinc una enveja que em moro!! Aish!

    Un petó molt gran maca!

    ResponderEliminar
  6. que be veure´t tan ocupada!! senyal que els somnis es van fent realitat!!
    Tinc pendent una visita a Gallette!
    La tarta Guiness es un altre pendent.. :P
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Alba esto de los mensajas basura nos pasa a todos y yo como no se ingles a la papelera van.
    Me alegro de verte y de que no tengas tiempo de estar por aqui señal de que va bien tu Galette y ademas por el Face te controlamos tambien.Y me alegra de que con Ingrid tengais tan buena quimica.
    Una tarta bien buena¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!!! No sé de dónde sacas tiempo para todo y para hacerlo así de bien. La tarta tiene una pinta fabulosa, a ver quién no se siente tentado por ella.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!
    Jo no tinc cap excusa publica per explicar perque no publico, però també us trobo molt a faltar. I sols espero poder recuperar aquell temps en que era meu i podia passar estones amb vosaltres.
    Me n'alegro MOOOLT que les coses et vagin bé i estiguis tan ocupada, i les meves felicitacions a la Ingrid per comptar amb tu en el seu projecte.
    Amb tot el meu amor,
    Mglòria

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!
    Cuanto tiempoooooooooo!!!
    Un obrador da muuuucho trabajo así que tú tranquila y a lo tuyo que nosotros estaremos por aquí esperándote y disfrutando de cada receta que puedas compartir con nosotros.
    Eso de los anónimos que dicen cosas sin sentido creo que es algo que estamos recibiendo todos, no se porqué es pero nos están invadiendo los blogs.
    Muchos besitos guapaa y ...hasta prontitoooooo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!!
    Sentir o llegir que els motius de que vas atrafagada són per la teva feina... el teu somni... doncs és un plaer. I ja veus la resposta aquí darrera de la finesra virtual sempre estarem, cada vegada que facis... Toc, toc.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Alba!!!!
    Qué be que tornis a estar per aquí!!!! M'encanta aquest pastís Guiness,(les fotografíes precioses...com sempre!) que a més ara corre molt per la web... ja tinc ganes de probar-lo.
    Un petò i segeuix per aquí...please!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Me paso por aquí en el primer comentario que dejo en tu blog :D
    ¡¡¡¡Mucha suerte con el obrador!!! Y aunque sea algo cansado, si eres feliz, es lo importante :D

    Respecto a la receta, ya la había visto en muchos sitios, pero nunca me había decidido a hacerla. Pero creo que éste es el momento. Me encanta la Guinnes, me encantan los bizcochos, ¿qué puede salir mal? jajajajaja
    Un saludín :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  15. Hey, very nice site. I came across this on Google, and I am stoked that I did. I will definitely be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table,but am just taking in as much info as I can at the moment. Thanks for sharing.

    Mango Juice Manufacturers

    ResponderEliminar
  16. Whereas this ushered in important growth within the western aspect of town,
    the link from Taramani to St Thomas Mount wasn't completed.

    The property market in Pune is very sensitive to latest trends
    of the Market's need. Ofcourse, this definitely does
    not mean that those who do not work here should not even consider buying flats here.


    Also visit my blog post; megapolis hack iphone

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails