miércoles, 18 de enero de 2012

La recepta del 15: carxofes arrebossades amb salsa/alcachofas rebozadas con salsa

Gairebé em fa vergonya publicar...no estem a 15 i a sobre des de l'últim post no m'he pogut passar per cap de les vostres cuines i això que a l'última entrada em vaig emocionar i tot amb les vostres ànims! Prometo passar-me bloc per bloc, però al meu ritme de tortuga... Mentrestant: moltíssimes gràcies, em va fer moltíssima il·lusió, de debò! I per si algú té curiositat, us informo que m'entan tractant molt bé i estan tenint molta paciència amb mi i que tot i que físicament divendres ja estava feta pols i em feia mal tot el cos, m'està agradant molt la feina d'obrador. Ara, reconeixo que és molt dura, no només per l'esforç físic, sinó pels horaris, l'organització, i perquè un error et pot espatllar la feina de moltes hores.

Casi me da vergüenza publicar...no estamos a 15 y encima desde el último post no me he podido pasarp or vuestras cocinas y esto que a la última entrada me emocioné y todo con vuestros ánimos! Prometo pasarme por todos los blogs, pero a mi ritmo de tortuga... Mientras tanto: muchísimas gracias, me hizo muchísima ilusión, de verdad! Y por si alguien tiene curiosidad, os informo que me estan tratando muy bien y están teniendo mucha paciencia conmigo y que a pesar de que físicamente viernes ya estaba hecha polvo y me hacía daño todo el cuerpo, me está gustando mucho el trabajo de obrador. Ahora, reconozco que es muy dura, no sólo por el esfuerzo físico, sino por los horarios, la organización, y porque un error te puede estropear el trabajo de muchas horas.

I tot i la vergonya, hi havia una cosa que no em podia perdre i aquesta és la recepta del 15 que aquest mes fa un any!! Felicitats nois! :)
Aquest cop els nois de Ca la Bordeta ens proposaven fer una recepta amb carxofes i com no disposava de massa temps, he optat per una recepta sencilla però molt bona de la Simone Ortega: Carxofes arrebossades amb salsa i pernil.

Y a pesar de la vergüenza, había una cosa que no me podía perder y esta es la receta del 15 que este mes hace un año!! Felicidades chicos! :)
Esta vez los chicos de Ca la Bordeta nos proponían hacer una receta con alcachofas y como no disponía de demasiado tiempo, he optado por una receta sencilla pero muy buena de Simone Ortega: Alcachofas rebozadas con salsa y jamón.


Ingredients:

12 carxofes
100 grams de taquets de pernil
1 cullerada de farina
2 cebes mitjanes picades (jo no n'hi vaig posar)
3 cullerades d'oli
3/4 de litre de líquid de coure les carxofes

Preparació:

Tallem els troncs de les carxofes i les fulles més dures.
Posem aigua i sal en una olla i la fem bullir.
Hi posem les carxofes i les fem bullir amb l'olla tapada uns 35 minuts. Les traiem amb unes pinces i les deixem escòrrer (no llencem l'aigua de l'olla on han bullit les carxofes).
Arrebossem les carxofes amb farina i les fregim en oli calent.
En una paella posem unes cullerades d'oli d'oliva i hi fregim ceba picada molt fina (jo no en vaig posar) fins que quedi daurada.
Afegim dues cullerades de farina i remenem.
Incorporem part de l'aigua sobrant de bullir les carxofes i anem remenant.
Afegim els taquets de pernil.
Ho aboquem a sobre les carxofes.


Ingredientes:

12 alcachofas
100 gramos de taquitos de jamón
1 cucharada de harina
2 cebollas medianas picadas (yo no puse)
3 cucharadas de aceite
3/4 de litro de líquido de cocer las alcachofas

Preparación:

Cortamos los troncos de las alcachofas y las hojas más duras.
Ponemos agua y sal en una olla y la hacemos hervir.
Ponemos las alcachofas y las hacemos hervir con la olla tapada unos 35 minutos. Las sacamos con unas pinzas y las dejamos escurrir (no tiramos el agua de la olla donde han hervido las alcachofas).
Rebozamos las alcachofas con harina y las freímos en aceite caliente.
En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y freímos cebolla picada muy fina (yo no puse) hasta que quede dorada.
Añadimos dos cucharadas de harina y removemos.
Incorporamos parte del agua sobrante de hervir las alcachofas y vamos removiendo.
Añadimos los taquitos de jamón.
Lo vertemos encima las alcachofas.




També aprofito per deixar-vos amb unes fotos de l'útlima comanda que vaig preparar per la festa sorpresa d'aniversari de la germana d'una amiga. Per celebrar-lo, em van demanar 35 pastissets petits de xocolata farcits de mermelada de gerds i ganache de xocolata i un pastís gran de dos pisos. No està muntant perquè entre els dos pisos que vaig fer jo, hi anava un pis de roses vermelles naturals que el feia escofet chic ambiances.

También aprovecho para dejaros con unas fotos del último pedido que preparé para la fiesta sorpresa de aniversario de la hermana de una amiga. Para celebrarlo, me pidieron 35 pastelitos pequeños de chocolate rellenos de mermelada de frambuesas y ganache de chocolate y un pastel grande de dos pisos. No está montando porque entre los dos pisos que hice yo, iba un piso de rosas rojas naturales que lo hacía Escofet Chic Ambiances.





lunes, 9 de enero de 2012

Coca de poma/de manzana &



Avui volia fer una entrada una mica especial. Però no porto cap recepta complicada, ni original, sinó una de molt senzilla i que després d'haver-me endinsat una mica en el món reposter, ja no tinc clar que es pugui dir coca, però així és com li deiem a casa meva quan era petita i avui no li vull canviar el nom.
La part especial no és la recepta en sí, sinó el fet que aquesta va ser la primera cosa dolça que vaig cuinar i la única (dolça) que feia la meva mare (ja sabeu que la cuina no és el seu fort :P).
Tot i que el procediment no és el més habitual i no puja com la que portaven altres nens a l'escola, a mi m'encanta i em recorda a la cuina de casa els meus pares...


Hoy quería hacer una entrada un poco especial. Pero no traigo ninguna receta complicada, ni original, sino una de muy sencilla y que después de haberme adentrado un poco en el mundo repostero, ya no tengo claro que se pueda decir coca, pero así es como la llamábamos en casa  cuando era pequeña y hoy no le quiero cambiar el nombre.
La parte especial de la entrada no es la receta en sí, sino el hecho que esta fue la primera cosa dulce que cociné y la única (dulce) que hacía mi madre (ya sabéis que la cocina no es su fuerte :P).
A pesar de que el procedimiento no es el más habitual y no sube como la que traían otros niños a la escuela, a mí me encanta y me recuerda a la cocina de casa mis padres...



I per què aquesta recepta i per què avui? Com anunciava a l'anterior post, aquest any he decidit fer un gir a la meva vida. L'origen el meu canvi de rumb professional, almenys durant uns mesos. Ara no m'estendré a explicar tot el que m'ha passat pel cap durant els darrers anys, però breument us diré que feia ja temps que em sentia poc motivada a la feina i necessitava fer alguna cosa més. Així que a la que he vist la possibilitat de canviar, he decidit ser valenta i fer un salt. No deixo del tot la meva feina anterior però almenys durant uns mesos (els que m'aguantin :P) quedarà a segon pla i la protagonista serà la pastisseria. Demà començo un stage a l'obrador de la pastisseria Hofmann i per això avui volia compartir amb vosaltres la primera recepta dolça que vaig fer. Tampoc m'estendré dient-vos com estic de nerviosa i la por que tinc de tots els canvis que estic tenint, segur que ja imagineu que molt. A més divendres faig 30, així que els nervis són dobles!

¿Y por qué esta receta y por qué hoy? Cómo anunciaba a el anterior post, este año he decidido hacer un giro en mi vida. El origen mi cambio de rumbo profesional, al menos durante unos meses. Ahora no me extenderé a explicar todo lo que me ha pasado por la cabeza durante los últimos años, pero brevemente os diré que hacía ya tiempo que me sentía poco motivada en el trabajo y necesitaba hacer algo más. Así que a la que he visto la posibilidad de cambiar, he decidido ser valiente y hacer un salto. No dejo del todo mi trabajo anterior pero al menos durante unos meses (los que me aguanten :P) quedará a segundo plano y la protagonista será la pastelería. Mañana empiezo un stage en el obrador de la pastelería Hofmann y por eso hoy quería compartir con vosotros la primera receta dulce que hice. Tampoco me extenderé diciéndoos cómo estoy de nerviosa y el miedo que me dan todos los cambios que estoy teniendo, seguro que ya imagináis que mucho. Además este viernes hago 30, así que los nervios son dobles!

L'horari que faré i haver de baixar cada dia a Barcelona em condicionarà molt els meus hàbits però espero poder-vos seguir visitant encara que sigui de tant en tant i poder treure una mica el cap pel meu bloc explicant-vos com m'està anant tot. No us oblideu de mi, eh!! :) Us deixo amb la recepta i un gràcies per visitar-me i animar-me sempre amb els vostres comentaris!

El horario que haré y tener que bajar cada día a Barcelona me condicionará mucho mis hábitos pero espero poderos seguir visitando aunque sea de vez en cuando y poder sacar un poco la cabeza por mi blog explicándoos como me está yendo todo. No os olvidéis de mí, eh!! :) os dejo con la receta y un gracias por visitarme y animarme siempre con vuestros comentarios!

  

Ingredients:
3 gots petits (com de iogurt) de farina
2 gots petits de sucre
3 ous
1/2 got d'oli i 1/2 de llet
1 sobre d'impulsor químic
Poma golden tallada a làmines
 
 
Preparació:
  • Prescalfem el forn a 180ºC i preparem un motlle (posem un paper de forn a la base i laterals).
  • Posem tots els ingredients en un bol menys la poma i triturem amb el túrmix.
  • Posem la meitat de preparat al motlle.
  • Posem trossets de poma tallada.
  • Posem l'altra meitat de preparat i la resta de poma per sobre.
  • Fornegem fins que al punxar-lo amb un escuradents aquest últim surti net.
 
 
Ingredientes:
3 vasos pequeños (cómo de yogur) de harina
2 vasos pequeños de azúcar
3 huevos
1/2 vaso de aceite y 1/2 de leche
1 sobre de impulsor químico
Manzana golden cortada a láminas

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde (ponemos un papel de horno a la base y laterales).
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol menos la manzana y trituramos con el túrmix.
  • Ponemos la mitad de preparado en el molde.
  • Ponemos trocitos de manzana cortada.
  • Ponemos la otra mitad de preparado y el resto de manzana por encima.
  • Horneamos hasta que al pincharlo con un palillo este último salga limpio.

lunes, 2 de enero de 2012

HAPPY 2012 (when food met fashion)


Este mes, aprovechando la entrada del año nuevo, la sección When food met fashion se viste de fiesta para desearos un feliz año nuevo junto con Escofet Chic Ambiances que se ocupó de dejarnos el espacio y hacer toda la decoración.

De nuevo mi amiga Vivs, Crónicas de mi armario, me convenció para aparecer yo también como en la entrada de Navidad y la verdad es que me lo pasé muy bien aunque creo que con esto doy por finalizada mi carrera de modelo, me da vergüenza pensar que saldran mis fotos publicadas mientras estoy escribiendo!
Pero a lo hecho, pecho! Ella me vistió, de nuevo, con un maxi jersei beige con pailletes doradoas de Stradivarius, unos shorts de Zara, un clutch negro y dorado de Blanco, unas medias de calzedonia, un collar tipo babero de Bijou Brigitte y unos zapatos dorados de Laetitia's que tenía yo guardados por no ser capaz de andar con ellos.

Ella se vistió con una blusa nude y negra de Asos, una falda negra con cremalleras laterales de Mango, zapatos de Massimo Dutti, pulseras de Mango y pendientes vintage.  


Yo la alimenté (:P) con una copa de iogurt i mango con miel y crocanti de avellana muy ligera para hacer bajar la cena de fin de año que saqué del libro La Cuina de Nadal, Plats de festa.


Ingredientes:

4 iogures griegos
4 mangos maduros
miel
crocanti de avellana (la receta original pone trocitos de turrón de alicante)
estrellitas comestibles (opcional)
Preparación:

Pelamos y cortamos el mango.
Lo trituramos con el iogurt y lo colamos para que no tenga fibras.
Ponemos un poco de miel en una copa, añadimos el iogurt y coronamos con el crocanti y estrellitas.
Yo probé de alternar miel y yogurt como se veía en la foto de la receta y aunque no se aprecie en la foto, se consigue fácilmente!



La mesa la puso Esocfet Chic Ambiances con unos platos de madera preciosos y unos cubiertos vintage que me vendrían muy bien :P! Incluso compraron nieve artificial y la pusieron en unas copas altas en medio de la mesa.

 
Aprovecho para desearos un feliz año 2012 de nuevo! Pronto espero poder traeros una entrada llena de novedades pues este año me he tomado muy en serio lo de Año Nuevo, Vida Nueva y he dado un giro a mi vida y a mi profesión.

Un abrazo a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails