Aix aix aix casi que s’acaba juny i jo sense presentar la recepta de xocolata promesa! I és que des de fa unes setmanes no paro i el juliol que m'espera encara serà pitjor, però donaré senyals de vida com sigui!
Com alguns sabreu, fa unes entrades em vaig comprometre a publicar una recepta amb xocolata al mes per tal de fer honor al nom del meu bloc, el qual va nèixer amb la idea de reservar un lloc especial a aquest ingredient. Avui per no faltar a la meva cita mensual, us porto unes trufes cruixents que vam fer a pastisseria i que resulten molt senzilles si disposeu del praliné. Sinó, l’haureu de fer casolà i ja no seran tan ràpides. Sigui com sigui, val la pena perquè queden molt bones i a diferència de les que trobem normalment, aquestes són amb xocolata amb llet!
Ingredients:
200 gr de praliné
100 gr de xocolata amb llet jivara (Valrhona*)
100 gr de neules (o d'eclat)
Xocolata guanaja* o similar (sense llet)
Cacau en pols
Procediment:
Desfem la xocolata, la barragem amb el praliné i afegim les neules triturades amb les mans. Posem la barreja en un film transparent i ho reservem a la nevera fins que agafi una textura suficient per poder fer boletes amb la massa.
Posem cacau en pols en una safata.Desfem la xocolata negra. Agafem el preparat de la nevera i fem boletes iguals. Les arrebossem amb la xocolata negra i les posem a la safata amb cacau. Les movem fins que quedin ben arrebossades.
Trufas crujientes
Ai ai ai!! casi se acaba junio y yo sin presentar la receta de chocolate prometido! Y es que desde hace unas semanas no paro y este mes de julio todavía será peor, pero daré señales como sea! :)
Cómo algunos sabréis, hace unas entradas me comprometí a publicar una receta con chocolate al mes para hacer honor al nombre de mi blog, el cual nació con la idea de reservar un lugar especial a este ingrediente. Hoy para no faltar a mi cita mensual, os traigo unas trufas crujientes que hicimos a pastelería y que resultan muy sencillas si disponéis del praliné. Sino, lo tendréis que hacer casero y ya no serán tan rápidas. Sea como sea, vale la pena porque quedan muy buenas y a diferencia de las que encontramos normalmente, estas son con chocolate con leche!
Cómo algunos sabréis, hace unas entradas me comprometí a publicar una receta con chocolate al mes para hacer honor al nombre de mi blog, el cual nació con la idea de reservar un lugar especial a este ingrediente. Hoy para no faltar a mi cita mensual, os traigo unas trufas crujientes que hicimos a pastelería y que resultan muy sencillas si disponéis del praliné. Sino, lo tendréis que hacer casero y ya no serán tan rápidas. Sea como sea, vale la pena porque quedan muy buenas y a diferencia de las que encontramos normalmente, estas son con chocolate con leche!
Ingredientes:
200gr de praliné
100 gr de chocolate jivara (Valrhona*)
100 gr de barquillos (o eclat)
Chocolate guanaja* o similar (sin leche)
Cacao en polvo
Procedimiento:
Deshacemos el chocolate, lo mezclamos con el praliné y añadimos los barquillos triturados con las manos. Ponemos la mezcla en un film transparente y lo reservamos a la nevera hasta que coja una textura suficiente para poder hacer bolitas con la masa.
Ponemos cacao en polvo en una bandeja.Deshacemos el chocolate negro. Cogemos el preparado de la nevera y hacemos bolitas iguales. Las enlucimos con el chocolate negro y las ponemos a la bandeja con cacao. Las movemos hasta que queden muy enlucidas.
* La xocolata que nombro la podeu trobar a la tenda de My lovely food!!/El chcolate que nombro podéis encontrarlo en la tienda de My lovely food!!
* La xocolata que nombro la podeu trobar a la tenda de My lovely food!!/El chcolate que nombro podéis encontrarlo en la tienda de My lovely food!!
Ho reconec...avui només he vingut a veure les fotos tant maques q fas...les trufes no m'agraden, pero Alba, es q fas unes fotos q potser em farien canviar de parer!
ResponderEliminardesde luego con esas fotos cualquiera se resiste a comerlas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Seguro que están buenísimas ¡no hay más que verlas! Y me encanta la idea de que una vez al mens pongas una receta de chocolate!!!
ResponderEliminarQuines fotos mes maques....Les espero !!!!!amb il.lusió......Les trufes delicioses....records
ResponderEliminarDe vicio!!! Yo una vez intenté hacer trufas pero desistí en el intento... se me pegaban en las manos!!! y claro, ya no he vuelto a probar más, pero casi mejor!!! porque con la adicción que tengo al chocolate estaria comiendo continuamente! Un besito.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDoncs a mi se'm cau la baba amb les trufes que m'encanten i també amb les fotos.. que com diu la Sònia són un regal per a la vista!!!
Petonets
Faig uns bombons semblants amb nèules per nadal, aqusts també m´agraden, agafo la recepta. petons
ResponderEliminarAy Alba, venir por aquí es un desafío a las dietas, a las ganas de ponerse a comer, a todo!!
ResponderEliminar;-)
Me encantan estas trufas, son maravillosas!!!
Wow...wow...wow! Se ven divinas, y lo mejor de todo es que tengo praliné, cuando las haga te cuento. Un abrazo
ResponderEliminarQué originales estas ricas trufas y cómo tientan desde el primer vistazo.
ResponderEliminarBesos.
Quin luxe!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPotser és una pregunta tonta, penjaràs la recepta del praliné?
Si, si, dona senyals de vida que sinó ja saps que preguntem!;)
Molts petonets.
Jo vinc per les fotos i per le trufes... les de la Sonia me les dones a mi...
ResponderEliminarjo tinc unes pendents de pujar al bloc, pero no són ni de bon tros com aquestes...el praline es un toc fantastic... quan torni a fer tastaré aquestes teves.
Una abraçada
Que bones i maques....
ResponderEliminarpetonets
No m'agraden massa les trufes, però es que t'han quedat tan mones... que en menjaria alguna només per poder-les tastar.
ResponderEliminarPetonets reina!
visca!!! tornem a tenir una entrada teva! oeeeeeeeeeeeeeeeeee. I quina entrada nena! jo vull unes quantes trufes! la primera foto fa que saltis a sobre de la pantalla!!! molts petonets bonica i fins demà!!! ;)
ResponderEliminarMi choco adicción te agradece que saques tiempo para poder tentarnos con una deliciosa como esta :)
ResponderEliminarMe encanta la idea del toque crujiente! Ojalá tuviera un par de ellas para el café de hoy.
Un abrazo
la verdad es que la pinta está tremenda, y tendré que hacer la praliné a no ser que la pueda conseguir por algún lugar... así me salto un paso, jeje.
ResponderEliminarAmb les neules i el praline deuen quedar unes trufes cruixents i delicoses!
ResponderEliminarEm pirren les trufes! Aghr! Queda ben apuntada, bonica. A casa volaran... :)
ResponderEliminarPetonets!
Me encantan las trufas, pero reconozco que aquí hace ya tanto calor que hacerlas es casi misión imposible y comerlas se me hace algo cuesta arriba. Aquí ya casi gazpacho, sandía y melón, jaja.
ResponderEliminarAhora, que tu receta es magistral y que me la guardo para noviembre.
Besos.
Aquestes trufes serien la meva perdició!
ResponderEliminarAlba, me han parecido exquisitas. Me encanta el chocolate y con algo crujiente es de locura!!!
ResponderEliminarMil besitos cielo,
mmm però quina pinta més bona que tenen, totalment irresistibles.
ResponderEliminarCom sempre, unes fotografies amb molt d'encant.
Això sí, a distància eh, jajaja, que si les tingués massa a prop seria incapaç de resistir-me a la tentació :P.
Molts petonets guapa!!
El chocolate!!! Me ha encantado tu entrada de hoy. Y esa tabla es absolutamente perfecta. Sigue rápido, disfruta de todo, pero no te olivides de que te seguiremos, así que esperamos tus nuevas recetas y fotos.
ResponderEliminarBesos
Tus trufes me acuerdan a las que hice hace tiempo, pero yo no pude hacer fotos tan guapas como las tuyas!!
ResponderEliminarBesitos
No, no me dejan indiferente las trufas que hoy nos traes. No solo porque sea golosa hasta la médula sino porque no son nada complicadas de hacer y seguro que están divinas.
ResponderEliminarBesos.
Oye estas trufas... qué buenas! Nunca se me habría ocurrido, las neulas seguro que le dan un toque estupendo, hay que probarlas!
ResponderEliminaruna recta al mes con chocolate!! ya no me echas de tu blog ni con agua caliente!!
ResponderEliminarme han parecido deliciosas y con unas fotos espectaculares.Besos Esther
Alba que perfeitas estas trufas....Adorei!!!!
ResponderEliminarBesitos
Rita
Hola ALba!
ResponderEliminarJo no soc massa de xocolata pero, quan menjo m´agrada barrejada amb fruits secs, galeta, pa de pesic... així que aquestes trufes cruixents amb neules baixarien perfectament!!!! :)
Otra que me había perdido y no tengo perdón! Me imagino que no te queda ni una...bueno, tendré que preparar algunas...para recibir al contrario que está de viaje ;)
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo guapa!
Quina bona pinta tenen!! I semblen faciletes faciletes. M'ha agradat molt el teu blog, no el coneixia
ResponderEliminar