martes, 1 de noviembre de 2011

WHEN FOOD MET FASHION I: lemon cake & homey look

La primera vez que Vivian y yo nos vimos fue de camino a la Universidad en el año 2000. Las dos bajamos de la estación de Reina Elisenda de Barcelona y las dos nos fijamos en la otra sin imaginar que íbamos hacia el mismo destino.

Resultó que íbamos a la misma clase. Nunca olvidaré la primera vez que la ví entrar. Iba con la cabeza alta, los ojos muy abiertos, la espalda recta y un jersei con la bandera característica de…Ralph Lauren! Sólo verla pensé que no podríamos hablar de nada.

Yo no tenía ni idea de moda ni me interesaba y hasta aquél momento no había sentido la necesidad de cuidar mi forma de vestir. Imaginadme a mi con mis pantalones de campana y mi camisa de rallitas hippie a su lado. Ella os explicará su version pero ya os Adelanto que cuando me vió se horrorizó de mi gusto para la moda y que todavía ahora recuerda mi camisa de rallitas horrorizada.

Afortunadamente, dejamos nuestros prejuicios a parte y nos dimos una oportunidad y hoy, 11 años después, puedo decir que es una de las mejores amigas que tengo y que gracias a ella y a Carla y Laura, mi sentido par ala moda ha mejorado!

Todo esto no lo cuento porque sí. Seguramente algunos recordaréis que en la entrada que hice sobre el restaurante Ébano comenté que mi amiga Vivian havia empezado un blog de moda, Crónicas de mi armario. Aquel día yo hice la crónica culinaria y ella la de moda y desde entonces hemos ido hablando de hacer alguna colaboración con los dos temas como protagonistas y por fin, nos hemos decidido!
Así que hoy estrenamos la sección WHEN FOOD MET FASHION que esperamos poder actualizar con carácter mensual.
Estas entradas las haré sólo en castellano, porque a parte de contar con poco tiempo, traducir términos gastronómicos intento hacerlo como puedo, pero meterme en el mundo de la moda, ya no!! :P

Para empezar os dejamos un look de estar por casa de Viv, la receta de un facilísimo y rico cake de limón y un truquito para que éste quede perfectamente abierto por arriba ;) (receta y truco sacada del blog de Foodbeam). La versión de Viv la podéis ver aquí!



Por si a alguien le interesa algo de lo que Viv nos enseña:

-maxijersey de Zara
-shorts DIY de Pull&Bear (unos tejanos viejos que ella misma cortó, vaya).
-botas camperas de piel vuelta marrón de Felmini.
-pulseras de Tous, Farola de Rozas y tiendas locales.



Y la receta y truco!

Ingredientes:

4 huevos
250g azúcar normal
la ralladura de dos limones
200g harina normal
1 cucharadita de polvos de hornear
150g nata líquida
50g de mantequilla derretida

un poco de mantequilla pomada para el truco!

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde.
Batir los huevos y el azúcar hasta que doble su volúmen.
En un bol mezclar la harina, la ralladura de limón y los polvos de hornear.
Incorporar los ingredientes ssecos a la mezcla de huevo y azúcar.
Añadir la nata líquida y la mantequilla derretida e incorporar.
Ponemos la mezcla en el molde.

Truco:

Con una manga pastelera (o algo que sirva como tal) hacemos una línea de mantequilla pomada que vaya de punta a punta del cake. Justo por allí se abrirá el pastel.

Dejamos el cake en el horno 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.



Feliz inicio de noviembre! La próxiam entrega en diciembre!


58 comentarios:

  1. que genial y que guapa tu amiga!que estilo!me encanta el truco de la mantequilla!yo siempre me he preguntado proque a la gente se la abria perfectamente el bizcocho por el medio y a mi por donde le daba la gana!me encanta el nuevo apartado, ahora me voy a ver el de viv!!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene todo.Tu blog es genial, te sigo y te dejo mi link por si quieres seguirme!

    un saludo

    http://puskiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias por el truco, ya que se ha de abrir, por lo menos que lo haga por donde tú quieres, no???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Oh, quina col·laboració més xula nena! Una de les meves millors amigues també la vaig conéixer a la uni, aquestes coses no s'obliden, eh?
    La Viv va divina i el cake es veu tan maco, gràcies pel truc!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Caram, això sí que és un post complet, recepta + moda, je je je...
    Ara bé, no em veig jo estirada amb botes al sofà! :)
    M'apunto el truquet de la mantega perquè s'obri per dalt el cake, queda molt bonic :)

    ResponderEliminar
  6. Molt bones les fotos, m'agrada molt això de combinar moda amb recepta. Per cert e truc m'ha deixat amb la boca oberta, ja tinc ganes de fer el pròxim cake per provar-ho! ;)
    Petons!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta nueva sección que hoy ve la luz, es una apuesta de vanguardia y será espectacular.
    Me encanta la decoración y también la moda, y admiro el arte y el don de combinar prendas y accesorios de distintas tendencias, calidades y marcas y dan como resultado un look perfecto.
    SIn duda poseeis ese don, el del buen gusto y os felicito.
    Felicidades y gracias por abrirnos una nueva puerta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. jajaajaj....fas una gracia, parles del pantalons de campana i del jersei com si parlessis de fa 40 anys!!!

    ResponderEliminar
  9. per cert, no he fet mai el cake, pero el truc es veu genial, queda apuntat tot!

    ResponderEliminar
  10. M'encanta....tot......faré el cake....aquesta tarde mateixa !!!!!
    Mil petons

    ResponderEliminar
  11. Quina bona idea aquesta nova secció! no pares de fer cosetes...m´encanta!.
    Jo soc una mica rara, no tinc ni idea de moda i no m´agrada anar de botigues. Em fa molta mes ilu comprar cosetes per la cuina que algo de roba...jaja. I la meva millor amiga va sempre a la moda divina de la muerte...jeje.
    Bon tandem de cuina i moda. Felicitats a les dues!!.
    El Truc del cake l´apunto per possar en practica, tot i que a mi no em desagrada que s´obri per on vulgui... fare la proba a veure que tal.. :)

    ResponderEliminar
  12. Sacas tiempo para todo, contigo da gusto. Me gusta la moda, pero siempre he sido bastante anárquica (como para todo, aunque la edad me va tranquilizando :D
    Seguro que estabas estupenda con tu pantalones de campana ¡yo también tuve!
    Me ha encantado el cake y el super-truco
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosas fotos!
    En San Sebastián se hace todos los años un evento que se llama "Cook and Fashion", un plato con un diseño, en la web tendréis mucha información.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado vuestra idea :) Yo tengo que reconocer que de moda no sé mucho... pero me encanta aprender cositas y sobre todo me gusta mucho ver buenas fotografías de moda. Geniales las primeras que nos enseñáis, una combinación moda+cake perfecta! La comida y la moda son mundos que se compaginan muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué graciosa historia, Alba. Y me ha encantado el truqui!

    ResponderEliminar
  16. Alba, si haguessim anat a la mateixa classe, no t'hauries sentit sola amb la samarreta de ratlles i els texans :P

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cocinar, ya mismo te seguimos ;)

    Nosotros también estudiamos en la Ramon Llull

    http://ourdesignbook.blogspot.com/

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Unes fotos molt maques! i quina recepta!!! mmm

    Petons
    Anna

    ResponderEliminar
  19. Me gusta este nuevo apartado! La moda mola mucho, sobre todo cuando tienes dinero para ir de compras y darte homenajes... pero también es cuestión de creatividad y saber jugar. Seguro este matrimonio Fashion-Gastronómico será muy fresco y acertado en sus propuestas... me encanta esta primera jersey con cake ;D Un besote

    ResponderEliminar
  20. Un Look ideal para estar por casa, me gustaría ir así pero...soy de taconazo de puertas para afuera y de pantuflas de puertas para adentro, ah! y de pantalón largo y cómodo, supongo que será a lo que se acostumbra cada una.

    Muchas gracias por el truco, nos vienen muy bien este tipo de consejos.

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  21. M'apunto la recepta i sobretot el truc! Gràcies Alba! Petons!

    ResponderEliminar
  22. Vaja!! avuí em fet un post molt completet, m´agrada tot i el truco del cake també!!!petons

    ResponderEliminar
  23. ¡Preciosa entrada! Yo como de moda no estoy muy al día y voy por libre me centraré en el bizcocho (sobra decir lo guapísima que es y está la modelo), que se ve tan esponjosito y debe de estar tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Alaaaa!! ja la tenim aquí la nova secció!!! enhorabona per la idea, és una bona combinació, tot i que per posar-nos aquests shorts molts cakes no podem menjar ajajjajajaj!!!
    M'encanta el truquet de la mantega, genial!!!
    Molts petonets preciosa

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con la receta, no me gusta la moda fashion, ni los que van bien combinados, ni los que se arreglan tanto (me habla un poquito mal de ellos). Estoy segura que tu onda me habría encantado.
    Gracias por el truco!!, el queque exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Alba, a vegades ja ho té la vida que ens dóna amistats d'aquestes inesperades i que perduren per sempre! L'entrada conjunta em sembla genial! (Tot i que jo, com tu... això de la moda em va gran. ;))
    Molt bo el truc!! Genial!
    Petons!

    ResponderEliminar
  27. M'encanta aquesta nova secció, les fotografies són una passada, t'han quedat genial!!
    Els cakes de llimona solen agradar-me molt, el teu te una pinta... algun dia d'aquests provaré fe fer-lo sense mantega ni sucre, a veure què tal queda :P.
    Molt bona combinació moda i gastronomia, ho diu una a qui la perden les dues coses, encara que si hagués de triar... moda, puc sobreviure a base d'amanides i pollastre a la planxa si fa falta :P.

    Molts petonets guapi!!!!

    ResponderEliminar
  28. Tu amiga posa como si lo hubiera hecho toda la vida!!! Me encanta todo, el modelito y el cake!

    ResponderEliminar
  29. Quina nova secció!!!! no em perdré cap entrada (bueno, no ho faig igualment! jajajajajajaja) el pastis té molt bona pinta, i el truc me l'apunto!!!!! que guai. Molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  30. oido cocina todo y el truco tambien y suerte en la nueva sección
    peto

    ResponderEliminar
  31. Pero qué guapa está Viv 'de andar por casa'!!! Esta receta es de las mías, será de las pocas cosas que hago a menudo, cakes!! gracias por el truco y me encanta esta nueva sección!esperaremos a las próximas entregas...
    Un beso,
    Clochet.

    www.clochet.com

    ResponderEliminar
  32. Ah, doncs si per anar per casa va així, s'haurà de veure com va pel carrer!;)
    El cake es veu genial i m'ha encantat el truc, així no hi ha sorpreses.
    Estàs que no pares!!!!!!!!!!!!
    Ja som al novembre...
    Molts petonets guapa.

    ResponderEliminar
  33. genial las fotos de hoy, el look de tu amiga y el cake. Bss

    ResponderEliminar
  34. El cake ha de estar muy rico..me apunto el truquillo...
    petonets

    ResponderEliminar
  35. JO tinc de tot menys sentit de la moda i l'estètica... què hi farem! M'encanta el truc per que s'obri el cake, i el cake clar!!

    ResponderEliminar
  36. que truco más bueno, tengo que probarlo! y me encanta vuestra historia, a mi también me pasó algo parecido con la que ahora es una de mis mejores amigas, sino la mejor! la colaboración moda y cocina me parece genial, no pienso perderme ni una sola de vuestras entradas... qeu estilazo tu amiga y combinado con tu cake... lo más... tengo que decir que por lo menos tengo la taza de cuando estuve en NY, bueno he ido dos veces y las dos me he comprado la tazita... (sí confieso que una vez hasta la camiseta... pero no se lo digas a tu amiga ;-))
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. El look es tremendo ;) tengo la misma taza de I love NY! y el cake excelente, tomo nota de tu apunte sobre como lograr que se habra el cake por el centro ;) un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. Si señora con clase hasta para tomar un trozo de cake en casa, eso es tener estilo y lo demás son tonterías. Mil gracias Alba por compatir tus trucos.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  39. Alba, qué graciosa tu crónica con tu amiga Viv. Esas cosas suelen pasar. A veces, pensamos por prejuicios, no vamos a cuadrar bien con alguien y nos llevamos un buen chasco. A menudo las apariencias engañan.
    Me gusta esta sección. Me gusta la moda y me gusta la gastronomía y creo que cuadran bien. Lo has demostrado!
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  40. M'encanta la idea d'aquesta secció!! :D jaja i a mi també m'ha passat, que les primeres impressions a vegades són més que enganyoses...
    Tant el cake com el look, de 10 :)

    Un petonet guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Me gusta la nueva idea y el truco me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Albaaaaa!!! me ha encantado leer este post y mira tú me he sentido identificado jajaja!!! Cada vez que veo fotos de hace años (no muchos)..... que pintasss porrrrdiossss!!! jajjaa!!! pero bueno, los años pasan y el tiempo hacer mejorar a uno, no? bueno, eso creo yo! jajaja!!!! la modelo.......guapísima!!! y el lemoncake, par no dejar ni una migaja!!!! que pintaza que tiene la lecheeeeeeee!!! me encanta!!!!!

    Besiños salseros Alba!!!! todo un placer pasar por tu cocina llena siempre de tan buen gusto!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Alba que buen acierto el unir vuestros trabajos en estas entradas,las dos cosas me encantan pero ademas es muy comodo este dos en uno.
    Tu truco genial,el abierto de los cakes nunca sabia cuando me iba a salir asi ya se que si lo quiero lo hago yo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hoy me has dado de lleno Alba, entre la moda, la cocina....me encanta!!

    Y ese truco de la mantequilla impagable, gracias bonita :D

    Voy a las crónicas que seguro me hago seguidora enseguida.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  45. me encanta vuestra nueva "sección",y ese truco, tengo que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  46. Alba, guapísima seguro que las dos os habéis enseñado mutuamente... tú a cocinar y ella a ir a la de moda... vamos, que os habéis complementado a la perfección.
    Una de mis mejores amigas es de números y yo de letras... y nos llevamos de maravilla!!! jeje
    El truco me ha encantado y el bizcocho, ni te cuento.... ah y la sección también!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  47. Un truco buenísimo! menos mal que lo has puesto en rojo si no no lo hubiese visto mirando a la modelo! jejeje Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  48. Quina gràcia!! jo també vaig fer dret, però a la facultat de la UAB.

    Que guapa la teva amiga!!! el cake perfecte, el truc em vindrà molt bé, perquè m'agradan oberts!!!

    Petonets reina!

    ResponderEliminar
  49. Guapisima tu amiga!!!
    Tiene estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ha quedado genial la primera entrega de la colaboración! Me encanta el concepto! Y muchaas gracias por el truco de la mantequilla, lo tomaré en cuenta!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  51. Alba tu amiga es guapisima y muy estilosa y tu cake de lujo! Gracias por el truco, nunca se me habia ocurrido! Besos

    ResponderEliminar
  52. M'encanta la idea dels dos blocs. Ja me l'he posat en favorits. També m'agrada mirar blocs de moda. Aquesta amiga és molt guapa i té molt de gust per a la roba i per a les fotos. El bescuit de llimona és una passada, ha d'estar boníssim i molt cremós amb la mantega i la nata. M'apunte la recepta. Besets.

    ResponderEliminar
  53. M'encanta el text, la recepte i les fotos...Tenim el telèfon de la Vivian? jajajajaja

    ResponderEliminar
  54. This is my first time pay a visit at here and i am really impressed to read all at one place.


    My homepage: forcasts

    ResponderEliminar
  55. Excellent site you have here.. It's hard to find quality writing like yours these days. I seriously appreciate people like you! Take care!!

    my blog post - communities

    ResponderEliminar
  56. Acaba de sortir del nostre forn nou. Està boníssim!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails