jueves, 1 de diciembre de 2011

WHEN FOOD MET FASHION II: chicken burguer & feathered poncho


Como algunos sabéis, mi amiga Vivs del blog de moda Crónicas de mi armario y yo, decidimos hacer una fusión de las cosas que más nos gustan a cada una; la moda en su caso y la gastronomía en el mío. Así que con carácter mensual, intentamos hacer una entrada conjunta. Hoy es nuestra segunda entrega!
Se que a muchos de los que seguís mi blog, la moda no os dice mucho o nada y por eso me alegro que aún así muchos dierais vuestra opinión, gracias!! :)

  

Hace un par de veranos Arnau y yo hicimos una ruta en coche por el sur y por Portugal. A pesar de ser verano, en la costa portuguesa hacía frío (bueno, al menos para mí que soy muy friolera) y la primera noche durmiendo en tienda de campaña pasé mucho frío. Afortunadamente no debía ser la única porque encontramos una paradita donde vendían ponchos de lana. Me compré uno para que me hiciera de manta por la noche y resulta que según me ha comentado Vivs (Crónicas de mi armario), este año los ponchos y capas están de moda. Seguramente el mío no lo esté, casi toca al suelo de lo grande que es pero a mi me encanta para estar por casa y, aunque no sea del todo cierto, puedo decir que voy a la moda! :P El mío no os lo enseñaré, mejor vemos el de ella y yo os explico la receta, una hamburguesa de pollo con cebolla, sésamo tostado y jengibre con pan de hamburguesa casero. El pan me ha sorprendido porque es muy fácil de hacer y el resultado es muy, muy bueno.

Pero antes os cuento un poco qué lleva la modelo! ;)



Vivs lleva unos tejanos pitillo de mango (old, es decir de otra temporada/viejos, jjj!), una camisa blanca de Mango, un poncho gris con plumas de Fairly y botines It Heidi de It Shoes.
De todo lo que lleva a mi me llamó especial atención los botines It Shoes y no lo digo porque me gusten (que sí me gustan) sino por la historia de estos. Detrás de esta marca se esconde la propietaria del blog So urban So chic, Isis, que apasionada por los zapatos empezó vendiendo zapatos de otras marcas, estudió diseño y actualmente vende los suyos. Si es que querer es poder!
Y ahora sí, la receta!
Ingredientes:
Para la hamburguesa (la cantidad de hamburguesas que salen dependerá de lo grandes que las hagáis. A mi me salieron 3)
500 gramos de carne picada de pollo
Un trocito de jengibre
Sésamo
1 cebolla grande
Sal y pimienta
  • Cortamos la cebolla en juliana y la cocemos a fuego lento en una sartén con bastante aceite hasta que coja un color marrón.
  • Añadimos un poco de jengibre rallado y el sésamo. Lo cocemos unos minutos y lo retiramos todo del fuego.
  • Mezclamos la cebolla con el jengibre y sésamo con la carne de pollo salpimentada y formamos las hamburguesas.

 Para los panecillos (receta de Anna Bellsolà para 13 panecillos (lso que sobren, los podéis congelar bien):

Ingredientes:

1 kilo de harina de trigo
650 ml de agua
160 gramos de mantequilla
70 gramos de azúcar
50 gramos de leche en polvo
20 gramos de levadura fresca
20 gramos de sal
100 gramos de semillas de sésamo

  • Amasamos todos los ingredientes menos el sésamo en un cuenco hasta que la masa tenga elasticidad. Para saberlo, se coge un trozo de masa, se estira con los dedos y debemos conseguir que se estire tanto que quede semitransparente.
  • Dejamos reposar la masa en el cuenco 30 minutos tapada con un paño húmedo para queno se reseque.
  • Sacamos al masa del cuenco y cortamos porciones de 150 gramos.
  • Les damos forma de bola y las ponemos en una bandeja para horno con un papel de horno.
  • Dejamos que fermenten en al bandeja tapadas con un trapo húmedo hasta que doblen su volúmen (ahora unas 2 horas, o más si hace mucho frío).
  • Precalentamos el horno a 180 ºC.
  • Pintamos los panecillos con agua y ponemos semillas de sésamo encima.
  • Ponemos la bandeja en el horno durante 20/25 minutos (no hace falta vapor).
  • Los dejamos enfriar en una rejilla.

 Montaje: abrimos el pan, ponemos lechuga y tomate y la hamburguesa. Yo al pan sólo le puse un poco de aceite y sal para hacerlo más sano, pero a la próxima le podré alguna salsa ;)!


56 comentarios:

  1. Una secció interessant i molt diferent, ja t'ho vaig dir :)
    A mi m'encanten els botins, sóc molt fredolica i és le meu calçat preferit a l'hivern,. I aquests els trobo molt bonics.
    L'hamburguesa.... boníssima! :)

    ResponderEliminar
  2. Quin estil!!! com uns botins, texans,, poden lluir més que el millor vestit de luxe.
    Ah! i amb aquest bocata tan bo!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola maca... per a mi ja podria ser tot l'any hivern...siiii , per portar botes i sin camperes millor com m'agraden els texans i les bortes i els ponxos pq vas abrigadeta pero sense agobiar-te...jajaja i després bona companyia i una hamburguesa amb una cervesa freda... perfecte...

    Un petonet molt gran

    ResponderEliminar
  4. Está monísima!! yo tengo un par de ponchos del año pasado, uno muy parecido al de tu amiga, también gris, juraría que lo compré en Massimo Dutti, son divinos!!!

    ResponderEliminar
  5. M'encanta llegir la teva particular percepció de les situacions que vivim! L'hamburguesa estava bonísima (en la seva versió mini el dia de la festa estava que se sortia) però té raó la Neus, amb una cerveseta ja hagués estat la canya! : )
    La millor companyia sense dubte a la tenia!
    Fins demà!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este tipo de entradas me gusta mucho, donde combinas receta y moda. Perfecto. Bss

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a ambas,
    A mi estas entradas me encantan, todo forma parte de nuestra vida en mayor o menor grado y si intnetamos que la fotografía que acompaña a nuestra receta luzca genial con un atrezzo impecable entre por los ojos, si la acompañamos del entorno adecuado ¿por qué no incluir también un poco de decoración y de estilo o de moda?

    Vivs estás monísima, me gusta mucho el look que has elegido. El poncho es ideal y los botines una pasada.
    Alba, esa hamburguesa es para que se echen a temblar todos los Mac y Burguerskings del mundo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ahora si que me gusta todo lo que lleva tu amiga, que bien se ve!!!!
    Y la hamburguesa se ve deliciosa, me dió hambre y son las 10 am, valor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Doncs jo vull veure el teu ponxo!;)
    M'emporto la recepta del pa d'hamburguesa que les que he tastat no m'acaben de convèncer i amb formes diferents per fer els esmorzars/berenars dels nens ens aniran bé!
    Ja paro, quin rotllo que tinc!ja,ja,ja
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  10. Como que las interesadas en recetas de cocina no estamos interesadas en moda? jajaja pero si no hay nada mas fashion que cocinar a la ultima!!!
    Me ha entusiasmado el poncho de tu amiga (ohhhh quiero uno igual!!!) y tu hamburguesa es una auténtica pasada...que combinación más ideal :))
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Ohh! m´encanta tot!!! el ponxo és una monada!! ja ho he vit que está de moda, amb ella li queda tot de maravella!!! i a tu la recepta, nyam nyam!!! petons

    ResponderEliminar
  12. Yo reconozco que no he ido a la moda ni a los 15, ni a los 25 ni ahora alos 35 así que mucho no puedo opinar, ¿estéticamente me gusta el estilismo? si, me gusta mucho. ¿Me lo pondría? por supuesto que si. ¿Me gustan las fotografías? Me encanta, especialmente la cuarta (después la tercera y la quinta por delante de las demás). ¿Me apetece la hamburguesa? Muchísimo!!! ¿Y un poncho similar? También, pero pelín más grueso porque aquí hace un frío que pela.
    ¡¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. una fusion perfecta moda y comida
    peto

    ResponderEliminar
  14. doncs jo soc de les que la moda no em diu res, pero ja esperava aquesta segona fusió de food&Fashion per veure que ens preparaveu...
    Aquest look es molt "ponible" per mi...:)

    Maca la historia de les botes, com be dius no hi ha res imposible...

    enhorabona per aquesta nova entrega, maco el look, les fotos i la super hamburguesa!
    fins la propera!
    :)

    ResponderEliminar
  15. Doncs jo aquesta secció la trobo ben completa i interessant. M'agrada l'hamburguesa així en versió sana, molt més que amb salses. Trobo que a vegades tantes salses camuflen un bon plat principal. I que dir de l'estilisme, doncs que els botins m'han encantat! I gastronomia i moda enganxen molt bé, així que l'any vinent potser que ampliem aquesta secció eh ;)
    Petons!!

    ResponderEliminar
  16. Wow, imposible una hamburguer más fashion :)

    ResponderEliminar
  17. Jo ja et dic que no vull que la teva amiga vegi com vaig jo per casa... jajajaja Si així aniria jo per qualsevol lloc menys per casa! :P Està divina! ;)

    I les hamburgueses m'han encantat, de pollastre! nyam!! Provarem els teus panets, que tenen molt bona pinta!!

    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Que maques les fotos!! Estàs feta tota una gran fotògrafa! El look el trobo molt encertat, m'encanten aquests tipus de peces de llaneta, i les botes són una monada. I sí, jo també vull una hamburguesa com aquesta, jajjaja, t'ha quedat genial, amb una pinta...irresistible!

    Molts petonets guapi!!!

    ResponderEliminar
  19. me encantan estas entradas "when food met fashion" ¡son completitas! aparte del fántastico pan y hamburguesa, un montón más de información!

    ResponderEliminar
  20. La hamburguesa riquísima se ve! Y el poncho me encanta, bueno todo el look en general. Tengo unas ganas de irme de compras :S. Un besote Alba.

    ResponderEliminar
  21. Jo! Qué chulo todo! Me encanta el mensaje "querer es poder". Y la hamburguesa genial! Beso

    ResponderEliminar
  22. Me gustan éstas entradas, yo tengo unos botines muy parecidos, me encantan
    La hambuuguesa me parece riquísima. Me llevo tu receta de pan.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Una secció original i amb molt bona fotografia, la qual cosa es molt important. Felicitats

    ResponderEliminar
  24. Ostras! si tengo un poncho ideal en el armario y no me acordaba! gracias!!!!!! :-D
    Es lo que pasa cuando tenemos tantas cosas, antes tenían 4 cositas y da gracias pero ahora....caprichosas que no somos, jejejejeje

    La hamburguesa tiene una pinta de morderla ya mismo, que diferencia de comprarlas hechas a hacerlas , verdad? el sabor es incomparable.

    Besossss

    ResponderEliminar
  25. yupiiiii yo tengo uno de hace unos añitos y además es cortito!!! bieeeeen, ya sólo me queda hacerme la hamburguesa, no veas que ganas tengo de probar ese pan!! A mi me pasó igual por Portugal hace un par de años por el Alentejo... UN FRÍOOOO... por el día playa y por la noche tirititera!!! claro que con ese poncho y esa hamburguesita no hubiera tenido tanto destemple! Besitos guapa tú y guapa tu amiga!

    ResponderEliminar
  26. M'agraden els botins, però encara més m'agrada com t'han quedat aquests panets d'hamburguesa!!!! Definitivament he de comprar aquest llibre...
    Els ponxos m'alegro que estiguin de moda, perquè al ritme que està creixent la ganxita en necessitaré aquest hivern! però el teu és un ponxo o la batamanta?
    petonets

    ResponderEliminar
  27. alba, menudo cacho hamburguesa se está zampando Vivs. Joéeeeeeeeeee, qué rico!!!!. Las botitas son monísimas!
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Alba!!
    Quin "escenari" més xulo per fer la foto!! Em sona d'alguna cosa...ummmm...espera que penso....ummmm...
    Només he provat de fer una vegada hamburgueses amb panets; van sortir mitjanament bons. Hauré de fer la teva versió a veure si em convenç més que la meva.
    Aquest podria ser el meu look de cada dia, però jo no vaig tan "guai" per estar entre llibres. :S A mi també m'agradria veure el teu ponxo!! Jajajaja!!
    Em quedo amb el que has dit: "Querer es poder!!!"
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  29. Ya te puedo decir yo que a mi los ponchos me fascinan, tengo dos que me trajeron, de regalo, a mi la moda me grita "ven, ven" jajajaja...es una de mis debilidades y combinada con tu cocina, para mi es un crack nena ;)

    Me apunto tu hamburguesa, que esta divina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Que buena esa hamburguesa!!! Me encanta!!!
    Del tema moda... pues, no voy a mentirte, soy un desastre!!! Pero puedo decir que tengo un poncho!!! jijijijiji
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  31. Es un poncho muy chulo y las botas también.
    Pero para chula la hamburguesa con su panecillo, qué rico todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ya le decia a "la modelo" ( jejeje) ...que me encantaba la fusión....comida moda :)

    besos

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. no había visto tu otro post combinando gastronomía y moda, me parec una propuesta interesante.
    La hamburguesa casera, rica, rica!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas entradas que nos haces Alba. Las fotos están perfectas y la hamburguesa super apetecible. Bss guapa

    ResponderEliminar
  35. A mi me pasa lo mismo con mi reader y no se como solucionarlo, podian quedarse un poco quietos los de Google ¿no?
    Bueno a lo que vamos, me das una alegría con lo del poncho porque tengo alguno aunque no tan mono como el de Vivs, que por cierto, que mona sale en las fotos!
    Y en cuanto a la receta, las mejores hamburguesas son las caseras, en mi casa vegetales pero probaré tu receta para los niños que si comen de todo :) además se lo pasarán en grande preparando los panes.
    ¡Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  36. Ostres! que original aquest matrimoni entre moda i gastronomia.. de fet la gastronomia també está de moda, no?
    Unes fotografies meravelloses! Una presentació exquisita!
    I la meva pel·licula preferida també és Amelie!!!
    Desitjo tenir temps per participar en el vostres reptes de Film&Food.
    Una abraçada ben càlida,
    Mglòria

    ResponderEliminar
  37. Cosa darei per mangiarne uno!! Bellissimo tutto... un abbraccio

    ResponderEliminar
  38. Hola guapi!
    Doncs a mi m'agraden tots dos temes, i molt! Em vaig perdre la primera entrada, ara la buscaré, però em sembla una ideia genial, una bona forma de compartir aficions i fer amistat.
    Alba, la tarta de pera està publicada al blog. La vaig treure del blog Pity en la cocina. És un blog que m'agrada molt, té un aire molt londinenc, de fet crec que està fet desde d'allí.
    Una forta abraçada i bon cap de setmana i...
    Gràcies per les galetes, tot un detallàs! Petonets

    ResponderEliminar
  39. Alba cariño!! No sé que me gusta más si el estilismo de tu amiga o la hamburguesa tan fantástica que le preparaste tú!!! jejeje...
    Como la hamburguesa es casera y encima la has preparado tú... me decantaré por ella!! jejeje
    Aunque reconozco que el estilismo también está muy bien... ¿y dice tu amiga que los ponchos están de moda?????? pues que suerte la mía pues este año voy a rescatar dos que tengo!!!
    Mil besos y felicísimo finde!!!

    ResponderEliminar
  40. jajajja, pensar que l'altre dia només em va faltar posar els peus a sobre... ;P ets un crack amb els pans i tots els seus derivats!!!!! volem una classe ja!!! molts petonets reineta i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  41. ¡que buena idea! ¡felicitaciones! hermosas las fotos :)

    ResponderEliminar
  42. Pides nuestra opinión y por supuesto te la doy con todo el gusto del mundo!!!
    A mi la idea en si me parece genail, si sigues un poquillo mi blog, y creo que si... no me gusta sólo hablar de comida y alguna que otra receta ha estado inspirado en blogs de moda fundamentalmente... ahora con el calendario de adviento hemos metido de por medio a otros blogs... y es que la blogosfera debería ser una, todo está relacionado porque al fin y al cabo un blog es un sitio donde muestras las cosas creadas para disfrutar en una idea de hacer disfrutar compartiendo... desgracuiadamente no todo el mundo quiere compartir, y hay bastantes recelos y envidias así que yo una iniciativa como la vuestra la aplaudo y siempre lo haré!!

    ale, esa es mi opinion...besotes

    ResponderEliminar
  43. La hamburguesa debe estar bien rica !!!! y me gusta mucho el poncho que lleva tu amiga, un estilismo ideal ;) un beso

    ResponderEliminar
  44. Alba, sou unes artistes!!! Quines fotos, quina hamburguesa i quin poncho més xulo!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  45. La idea de la fusión entre comida y moda me parece genial. El poncho que lleva tu amiga me parece lindísimo y aún más cuando vi los detalles de las plumas. Y las botas son muy mi estilo, me encantan.
    Bueno, no quiero dejara atrás a la señora hamburguesa que coronada con ese pan de semillas, mmm se me hace agua la boca!
    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Vaya, qué estilazo, y qué fotos!!!
    Pero todavía más me gusta esa hamburguesa tan rica que nos presentas, se ve deliciosa! Mira, me está entrando un hambre nada más verla!!!!!
    Besos y buena semana, guapi!

    ResponderEliminar
  47. madre mía, creo que nunca había visto tanto glamour para una hamburguesa, claro que la tuya lo merece ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  48. Yo quiero ver tu poncho, seguro que no esta tan mal.
    Muy bonitas las fotos, de aquí al VOGUE las dos, tu como estilista y fotógrafa y ella como modelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Tengo que decir que me encanta la idea de combinar moda y comida. Bastante original. Congrats

    ResponderEliminar
  50. El look me gusta, pero para que te voy a engañar, la hamburguesa más! jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. awesome photos. may i know what camera are you using?

    ResponderEliminar
  52. Mmmm qué hamburguesa más rica!! además, me parece una idea genial esta colaboración!! felicidades!! besitos!

    ResponderEliminar
  53. A mi també m'agraden molt els ponxos!!! però no en tinc cap....em tinc que fer amb un, el que porta la Vivs és molt xulo i amb aquest color genial!!
    Ara la burguer és tremenda!!!!!!! i el pa, com ja saps és un dels bàsics a casa!! :)
    Molts petonetssssss preciosa!

    ResponderEliminar
  54. Quines fotos més espectaculars!!! Riu-te'n dels fotògrafs de Mango... jeje! Em sembla una idea estupenda això de conjugar moda i gastronomia, de fet són dos aspectes bàsics de la humanitat que van canviant segons les modes de cada època. Ara, els ponxos i les hamburgueses per a mi són atemporals!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  55. Muy buenas las fotos. Yo creo que sí que es buena idea eso de juntar diferentes disciplinas. Echa un ojo a esta entrada en mi blog, encontré una fotógrafa que también une ambos mundos, aunque con gente que encuentra espontánea!

    http://la-patente.es/magazine/moda-gastronomia/

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails